lunes, 19 de abril de 2010

MANIFESTACION ESTUDIANTIL

A raíz del mal estado de la infraestructura y el alcantarillado que tiene nuestra institución, los estudiantes de grado once y algunos de decimo, liderados por la personera MONICA GARCIA, decidieron hacer una toma pacifica del colegio (cese de actividades), para presionar a la administración local para que presten atención a estos problemas, y se tome conciencia de la manera en que los estudiantes están tomando clases.
Respecto a esto la personera estudiantil dice: “Uno de los principales problemas que tiene la institución es de salubridad ya que al llover se inunda y el agua de toda la carrera 36 se viene para el CASD, en vez de evacuarse por las alcantarillas, lo que hace es inundar la institución, el agua sube aproximadamente 20 cm.
El proyecto de adecuación del alcantarillado tiene plazo para comenzar a construirse en 2 meses y medio; el problemas de infraestructura es que se debe recuperar los laboratorios, con un proyecto que complementa esta acción, que es la construcción de 38 aulas; el coliseo no quedo terminado, faltaron las baterías de baños.
La secretaria de educación y el arquitecto FAJARDO, expresaron que un tiempo máximo de 4 a 5 meses se iniciaría con la construcción de estos proyectos solicitados.
Para hacerle seguimiento a la ejecución de estos proyectos se ha nombrado un grupo coordinado por mí y un comité ambiental para generar cultura ciudadana y mantener nuestra institución limpia.

No hay comentarios: